Oficina CEER
 05-02-2013
ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN EN EL CURSO ONLINE MARKETING TERRITORIAL Y TELECOMUNICACIONES DE LA USC

El Marketing Territorial es una herramienta estratégica que permite la definición de la imagen de marca de lugares, ciudades, municipios, regiones... En función de su modelo de desarrollo y de sus necesidades vitales. Permite planear la oferta de aquellos productos estratégicos que pueden ser básicos para las economías locales y ofertarlos en el mercado de forma competitiva y atractiva. Valora las necesidades del mercado y de la competencia para establecer su imagen diferencial y ajustar su oferta a las necesidades y gustos de los potenciales inversores, turistas, ciudadanos, vecinos, administraciones...

El Curso de Perfeccionamiento en Marketing Territorial y Telecomunicaciones tiene como objetivo capacitar a los alumnos en el análisis y discusión de casos de Planificación Estratégica y Marketing Territorial a nivel internacional; aplicar metodologías de Marketing Territorial en municipios concretos, a la vez de proporcionar el estudio del impacto de las Telecomunicaciones en el Desarrollo Económico Regional. El Marketing Territorial utiliza las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), la telemática y las metodologías de las ciencias geográficas, económicas y de la administración y dirección de empresas, para construír proyectos de desarrollo en beneficio de la sociedad. De la mismo forma, las Ciencias Naturales y la gestión del patrimonio también pueden digitalizar información sobre sus recursos, siendo objecto de difusión a través de las TIC. Así mismo, el territorio puede ser concebido como un producto informacional que a su vez puede ser demandado por visitantes y posibilita nuevas funciones empresariales y nichos de actividad.

Los principales objetivos docentes son: 1. Proporcionar la comprensión crítica de la Sociedad de la Información y las transformaciones que comporta. 2. Ofrecer una formación sólida relativa a los aspectos metodologicos y tecnicos del Marketing Territorial 3. Comprender las relaciones entre Telecomunicaciones y Desarrollo Económico Local. Curso ofertado con el apoyo de la Fundación Fulbraight y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico de España cos Estados Unidos de América (Award 0384, 2011).

Requisitos de acceso: Alumnos de grado (diplomados, licenciados e ingenieros) o de último curso, especialmente geógrafos o cualquier titulado de grado con formación en las áreas de ciencias sociales, económicas y humanidades. También está abierto para los profesionales autónomos (Pymes), desempleados, profesionales en general y técnicos de la administración pública, con o sin titulación universitaria. Preinscrición: 01/02 al 01/03 de 2013 Matrícula: 02/03 ao 19/03 de 2013 Inicio do curso: 20/03 de 2013 Fin de curso: 20/07/2013.

Coste matrícula: 60 euros. Idiomas de docencia: castellano e inglés Créditos ofertados online: 5

Director: Prof. Carlos Ferrás Sexto. Gist. Idega. USC

MATERIAS: El curso se imparte a través de un sistema de formación on-line avanzado. Será totalmente online (5 créditos). Se impartirá en castellano como lengua vehicular. Además los créditos obtenidos son reconocidos como créditos oficiales del Máster Universitario en Sociedad de la Información de la USC para el curso 2013-14.

Para hacer frente al curso, tanto el profesorado como el alumnado disponen de un volumen importante de referencias bibliográficas relacionadas con las Ciencias Sociales, en la biblioteca del IDEGA. El Grupo de Investigación Sociedad, Tecnología y Territorio pone también á disposición de profesores y alumnos su biblioteca personal, especializada en el estudio de la Sociedad de la Información y en el impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el territorio. Disposición de una plataforma de formación on-line propia del Gist. Idega (ver www.gist.es).

CONTACTO-MAS INFORMACIÓN: gist-formacion@usc.es. Teléfono 981 56 31 00 (ext. 14440 o 12704). Las personas interesadas deben cubrir el formulario denominado -Solicitude de Matrícula en cursos de posgrao propio ou formación continua (doc)- y enviarlo por email con una copia del DNI o Pasaporte a gist-formacion@usc.es; o por correo postal a Grupo de Investigación Sociedad, Tecnología y Territorio. Idega, Campus Vida, s/n, 15782, Universidad de Santiago, Santiago de Compostela. España.

COLABORACION de Fundación CEER Galicia-Norte de Portugal, Idega, Feiraco, Granxafamiliar, Galicia Autentica, Agalip, ADAF, Tecendo Redes, Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, CITA-Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Colegio Profesional de Ingenieros Informátios de Galicia, etc.

ABSTRACT The pupil must be conscious of the importance that the TIC acquire in the current society, in which they turn into strategic tools capable of developing socially, culturally and economically a city, municipality, region, country or territory in general. The Territorial Marketing is an instrument of strategic planning that uses the New Technologies of the Information and of the Communication (ICT), the telematic and the methodologies of the geographical, economic sciences and of administration and management, for construír projects of development in benefit of the companies and of his territories. Of the same form, the Natural Sciences and the management of the heritage also can offer the digitalization of resources for difudir across the ICT. Likewise, the territory can be conceived as a product Informacional that attracts new managerial funciones and economic activities. The educational aims are: 1. To provide the fundamental knowledge for the critical comprehension of the Society of the Information. 2. Offers a solid relative formation s the methodological and technical aspects of the Territorial Marketing 3. To understand the relations between telecommunications and economic regional development Course offered with the support of the Foundation Fulbraight and the Commission of Cultural, Educational and Scientific Exchange of Spain with the United States of America (Award 0384, 2011).

Fonte: http://www.gist.es