Oficina CEER
 02-12-2014
IACOBUS ABRE NUEVA FASE DE CANDIDATURAS

Pueden presentarse candidaturas hasta el 5 de diciembre. La segunda convocatoria del Programa IACOBUS cuenta con una financiación de 100 mil euros, destinada a proyectos de intercambio a implementar en el próximo año, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2015.

Se abre la segunda convocatoria del programa IACOBUS con un plazo para la presentación de candidaturas que finaliza el día 5 de diciembre de 2014.

Los proyectos de intercambios tendrán que ser realizados del 1 de enero al 30 de abril de 2015.

La financiación para esta segunda convocatoria es de 100 mil euros.

Tras el enorme éxito de la primera convocatoria del programa IACOBUS, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia - Norte de Portugal (GNP-AECT) abre una segunda convocatoria del programa, que tiene como objetivo apoyar el intercambio entre profesores, investigadores y personal administrativo y de servicios de las Instituciones de Enseñanza Superior de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal.

La AECT abrió la primera convocatoria en julio de 2014, aprobando 118 candidaturas (72 españolas y 46 portuguesas). Las candidaturas fueron distribuidas de la siguiente forma: 73 para Personal Docente e Investigador, 30 para Investigación y 15 para Personal de Administración y Servicios, abarcando prácticamente todas las áreas de conocimiento.

El Programa IACOBUS pretende fomentar la cooperación y la movilidad académica en el espacio universitario luso-galaico, apostando por el desarrollo de proyectos formativos y de investigación científica comunes, entre PDI, PAS e Investigadores. Un proyecto piloto de formación continua que une a 11 instituciones de enseñanza superior del Norte de Portugal y de Galicia.

Las candidaturas deberán enviarse por correo ordinario hasta el día 5 de diciembre de 2014 (fecha del sello postal) a la dirección de la sede de la GNP-AECT [Rúa Eduardo Cabello, s/n. Edificio CETMAR, 2º piso. 36208-Bouzas, Vigo (Pontevedra - España)]. También podrán ser presentadas en las Instituciones referidas en el apartado 1 de la Convocatoria y en la Fundación CEER, que deberán remitirlas a la GNP-AECT hasta el día 5 de diciembre de 2014.

Más información: http://www.gnpaect.eu/es/comunicacion/prensa/noticias/iacobus-abre-nueva-fase-de-candidaturas