Oficina CEER
 01-04-2008
Un total de 50 alumnos de la USC realizan el primer máster sobre energías renovables y sostenibilidad

Un total de 50 estudiantes están cursando el primer máster en Energías renovables y Sostenibilidad Energética, fruto de un acuerdo de colaboración entre profesores de la Universidade de Santiago de Compostela, coordinados por la Profa. Mª Angeles Lopez Aguera desde la Facultad de Fisicas (USC), el Parlamento de Galicia y un grupo de las más importantes empresas energéticas del Sector, tanto de Galicia, como del resto de España.

El objetivo de este postgrado es contribuir a la realización de acciones de formación de I+D+i que creen soluciones tecnológicas más limpias y respetuosas con el medio ambiente, además, de un uso responsable y racional de los recursos energéticos.

PLAN DE ESTUDIOS
Los cincuenta alumnos matriculados en el máster realizarán su formación durante dos años y obtendrán un total de noventa créditos europeos. Asimismo, participarán en este proyecto unos 45 profesores de doce departamentos de la USC que pertenecen a especialidades como ingeniería, agronomía, física, economía, abogacía, biología, ingeniería industrial y de montes.

El plan de estudios cuenta con seis módulos, clases magistrales, talleres y seminarios, en los que se abordan temas como los fundamentos de la energética, la energía y la empresa, la sostenibilidad, la energía solar, la biomasa y la agroenergía, la energía eólica, y el módulo otras energías alternativas.

En el acto de inauguración, tuvo lugar el pasado día 8 de octubre, participaron, además de la presidenta del Parlamento Gallego, Dolores Villarino; el vicerrector de la Oferta Docente e Espacio Europeo de Educación Superior, Máximo Pló Casasús, en representación del Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Don Senen Barro; y la decana de la Facultade de Física, María Ángeles López Agüera, quienes destacaron que es "positivo" que la sociedad gallega esté "interesada" en la renovación energética.

Máis información: http://www.usc.es/posgrao/merese07/

Archivos asociados a esta noticia:
application/octet-stream: USC