Oficina CEER
 11-05-2022
EL GRUPO COMPOSTELA DE UNIVERSIDADES (GCU) FOMENTA LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE LAS UNIVERSIDADES SOCIAS DE LA RED EN EL PROYECTO GCU MARIS

Esta iniciativa está financiada por la Secretaría General de Universidades de la Xunta de Galicia y cuenta con la colaboración de la Fundación Traslatio, a través de su programa Iacobus Maris. Un programa que conmemora el viaje del cuerpo del Apóstol Santiago desde el puerto palestino de Jaffa hasta su culminación en la capital de Galicia, atravesando el Mare Nostrum de Oriente a Poniente.

Las 15 personas seleccionadas para participar en el proyecto realizarán un viaje de siete días de duración a bordo de la goleta Atyla, durante el que convivirán con la tripulación y los mentores. Esta embarcación partirá del muelle de Matosinhos, situado en la ciudad portuguesa de Oporto, y llegará al de Trasatlánticos en la urbe española de Vigo. El viaje prevé paradas en distintos puntos de su recorrido. Quienes participen en el proyecto serán trasladados en diferentes medios de transporte y completarán los últimos kilómetros de la peregrinación hasta Santiago de Compostela a pie.

Más información en: https://web.gcompostela.org/es/gcu-maris/