Oficina CEER
 07-07-2009
Nace Inberso, mercado alternativo de spin offs de la mano de la USC

INBERSO es una iniciativa desarrollada por la Universidad de Santiago de Compostela que trata de establecer una red de interconexión para canalizar recursos desde el capital privado, bien sea formal o informal, hasta el área científico-investigadora del Espacio Iberoamericano de Educación Superior (España, Portugal y Latinoamérica).

De esta forma los inversores podrán acceder a las mejoras empresas de base tecnológica o Spin-Offs, líneas de investigación de excelencia y patentes, surgidas de las Universidades, Centros Tecnológicos Públicos y Privados y Parques Científicos de España, Portugal y toda Iberoamérica.

El objetivo de Inberso es facilitar el contacto o salvar la distancia existente entre inversores, como pueden ser Business Angels o entidades especializadas en este tipo de proyectos, que en muchas ocasiones desconocen las potencialidades y las peculiaridades de la innovación y el emprendimiento en el ámbito universitario, y la oferta tecnológico-científica salida de este. De esta forma se promueve la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la misma.

Para más información visite: http://www.inberso.com/