EVENTO: 19 de abril – Acto de presentación pública del proyecto CAPRIF-CC

Volver atrás
EVENTO: 19 de abril – Acto de presentación pública del proyecto CAPRIF-CC

El próximo 19 de abril tendrá lugar el Seminario de Inicio del Proyecto CAPRIF-CC “Comunidades Activas y Paisajes Resilientes a Incendios Forestales y Cambio Climático” en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Compostela.

La sesión dará inicio a las 10:00 h en el Centro de Estudios Avanzados, Parque de Vista Alegre. Calle Salvadas, s/n 15782, Santiago de Compostela.

El seminario servirá como punto de partida para presentar al público el equipo y contenido técnico del proyecto, así como incluirá una mesa redonda entre las comunidades de montes de uno de los Living Labs que dinamiza el proyecto: “Comunidades activas en la conservación del territorio: retos ante el cambio global”

Coordinado por la Fundación Juana de Vega, el proyecto CAPRIF-CC cuenta con la participación de la Fundación CEER, la Fundación Montescola, la Asociación Gallega de Custodia del Territorio y el CETEMAS (Centro Tecnológico y Forestal de la Madera).

CAPRIF-CC está financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco de la convocatoria de subvenciones de apoyo a proyectos transformadores para la promoción de la bioeconomía ligada al ámbito forestal y la contribución a la transición ecológica en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU para el ejercicio 2023.

Este proyecto trabajará durante dos años en impulsar la activación económica de zonas rurales del noroeste de la Península Ibérica (Galicia y Asturias), propiciando avances sustanciales en la dinamización laboral en el ámbito forestal y en los usos multifuncionales del monte.

Programa del Seminario