Oficina CEER
 14-10-2015
8ª EDICIÓN DO MÁSTER ONLINE EN SOCIEDADE DA INFORMACIÓN DA USC

Con la oferta de la 8ª edición del Master On-line en Sociedad de la Información y Desarrollo Urbano-Regional la Universidad de Santiago de Compostela pretendemos que el alumnado adquiera una sólida formación y sea consciente de la importancia que adquieren las TIC en la sociedad actual, en la que se convierten en herramientas estratégicas para la sostenibilidad y la inclusión social, capaces de desarrollar social, cultural y económicamente una ciudad, municipio, región, país o territorio en general.

También pretendemos establecer las condiciones de colaboración científica entre tecnólogos, científicos sociales y creadores de las artes y de las humanidades, cuyo fin último es buscar el desarrollo económico, social, cultural, etc. en territorios y comunidades concretas, poniendo en valor e impulsando los flujos de comunicación y conocimiento entre lo urbano y el rural y entre las regiones periféricas y las centrales.

En el ámbito profesional, la intención es impulsar la innovación definiendo y cubriendo nuevos puestos de trabajo en la empresa, en la administración pública y en las comunidades locales con alumnos especializados en desarrollo sostenible económico y social y nuevas tecnologías. En investigación, el objetivo es formar a investigadores de excelencia especializados en la investigación de los impactos de las TIC en empresas, instituciones, organismos públicos y privados y en la sociedad y en el territorio en general.

Para acceder al máster será necesario estar en posesión de un título universitario de cualquier área del conocimiento. Podrán acceder diplomados univesitarios en trabajo Social, Ingeniería Técnica, Educación Social o similares. Podrán ser también admitidos alumnos que tengan superados el primer ciclo y no les falte más de 30 créditos para obtener la titulación.

El profesorado seleccionado por los cursos tiene una amplia experiencia en el mundo de la empresa y en la investigación, estando integrados la mayor parte de los mismos en tres grupos de investigación de la Universidad de Santiago: Sociedade, Tecnoloxía e Territorio; Novos Medios e Sistemas Intelixentes e Análise de Modelización Económica.

Es un Master eminentemente práctico que permite al alumnado obtener una formación cualificada para el diseño y gestión avanzada de páginas web, producción de recursos multimedia de video, sonido y fotografía digital asi como el contacto con el mundo laboral con la opción de poder realizar estancias de prácticas en diversas empresas, instituciones o grupos de investigación; como, entre otros, Fundación CEER Galicia-Norte de Portugal, Idega, Quinquilláns Teatro, Editorial Planeta, Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia, Colexio Profesional de Enxeñeria Informática de Galicia CPEIG, Feiraco, Granxafamiliar, Galicia Autentica, Agalip-Agencia de Información, Asociación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar-AF, Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, CITA-Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Tecendo Redes SLNE, Mmasa Arquitectos, Cáritas, Concellos de Camariñas, Santiago de Compostela, Brión, etc. Los estudiantes en prácticas del Máster SIC pueden participar en el programa de Becas para prácticas en pymes del Banco de Santander, ver Becas Santander.

El Master en Sociedad de la Información y del Conocimiento cuenta con la colaboración de la Fundación Fulbright y la Comisión de Intercambio Cultural y Educativo y Científico España-Estados Unidos; así como con la participación de profesorado especialidado de universidades estadounidenses en temas de telecomunicaciones y desarrollo urbano y regional.

Máis información: http://www.gist.es/public/index.php?pid=novas&nova=95&pag=1&otras_pag=1